¿Sopas, nacatamales o torrejas? Comedor Blanquita deleita con su sazón a todos los que llegan al mercado Los Dolores

Foto: Pável Aguirre

La época decembrina está a flor de piel. Son cientos de personas que en la capital transitan las calles y centros comerciales, haciendo compras para noche buena, y así pasar una bonita Navidad acompañados junto a familia, amigos y seres queridos.

Los mercados capitalinos han tirado la casa por la ventana, realizando esas recetas tan llamativas, que por muchos años han deleitado y cautivado a los amantes de la rica comida, siendo una tradición que se lleva a cabo todos los años.

Foto: Pável Aguirre

Este año visitamos el mercado Los Dolores, y nos fuimos directamente al Comedor Blanquita, uno de los puestos de comida con más tradición e historia, que por muchos años ha deleitado con su sabor a todo aquel que visita el mercado.

Llegamos al mercado, y entre varios puestos llegamos a nuestro destino. El Comedor Blanquita nos deleitaba con diversos platillos, desde las más tradicionales y esas sopas que levantan muertos, como decimos popularmente en nuestro país.

Foto: Pável Aguirre

“El negocio tiene 38 años de estar abierto al público, y en el mercado de Los Dolores estamos desde el 2006. Destacando siempre nuestros diferentes platos, que son muy buscados durante diferentes etapas del año”, afirmó a RadioHouse Ruth Benítez, colaboradora del local.

El mercado es higiénico y seguro, teniendo el cuidado de todas las personas que tienen sus locales, y por parte de las autoridades municipales, quien prestan su servicio para brindar un espacio único en el centro de la capital.

Foto: Pável Aguirre

¿En qué se caracteriza ese local? Si quieren comerse una sopa de mondongo, gallina india, res, tapado, marinera y de garrobo, en Comedor Blanquita es el lugar ideal para llegar al paladar de cualquiera.

En esta temporada Comedor Blanquita resalta por vender platillos navideños exquisitos; desde torrejas de leche, torrejas en miel, nacatamales, piernas de cerdo y otro tipo de comida que resalta en la temporada.

Foto: Pável Aguirre

¿Cómo se sienten ustedes de ya ser parte de la gastronomía hondureña?

“Estamos muy agradecidos con el señor por habernos permitido ser parte del Mercado Los Dolores, ya por muchos años. Donde hemos sabido salir adelante y hacerle frente a las diferentes circunstancias de la vida”, confirmó Blanca Reyes, propietaria del local.

Dicho Mercado resalta por ser higiénico y mantener los cuidados correspondientes, es por eso que les motivamos a que pueda darse una vuelta por el lugar y visitar el local de doña blanquita, siendo uno de los más resaltados en la zona.

Foto: Pável Aguirre

¡Qué hambre!