Chuchitos Delivery: El emprendimiento que vela por la vida de los animales en la capital

Foto: Chuchitos Delivery

Hay acciones que nos conmueven el corazón y nos hacen seguir creyendo en la bondad que existe en los seres humanos, como es el caso de Carlos Duarte, un joven de 28 años que se dedica a ayudar por medio de su trabajo a los perros y gatos que están en situación de calle.

El hondureño es licenciado en Educación Física y desde hace mucho tiempo siente un gran amor por los animales, exactamente hace ocho años, cuando le regalaron a su primera mascota, una perrita llamada Luna, que desde que llegó llena sus días de alegría.

Foto: Frank Aguilera

Actualmente, es dueño de cuatro mascotas, ya que aparte de su primera perra, también adoptó otros dos perritos y a un gato, quienes son su compañía diaria y por los que siente un gran amor. Ahora, gracias a su negocio de entregas a domicilio, puede darles un poco de ese cariño a los animales que están abandonados.

¿Cómo surgió Chuchitos Delivery?

“Nace en la cuarentena a raíz de la pandemia y toda esa situación, porque yo tenía cuatro trabajos, y los cuatro los perdí. Entonces desde hace un tiempo atrás venía ayudando a los animales con los ingresos de mis otros trabajos, participo en rescates y ayudo a asociaciones”, comenzó contando el hondureño.

Foto: Carlos Duarte

Al ver que ya no tenía una forma de seguir realizando esta bonita labor en la que ayuda a estos angelitos porque estaba sin empleo, decidió buscar otra manera con la que pudiera sustentarse y fue así cómo nació Chuchitos Delivery.

Duarte aseguró que desde que inició con este proyecto fue un “boom”, y la aceptación de la gente ha sido muy buena, pues ha recibido mucho apoyo desde que puso en marcha esta idea.

Foto: Frank Aguilera

El servicio que Chuchitos Delivery ofrece es mensajería en general, y las personas pueden tener toda la tranquilidad que sus productos están siendo transportados de una manera segura y eficaz. “Puede ser comida, compras, trabajo con emprendedores que tiene sus negocios y yo les hago las entregas de las cosas”, puntualizó Duarte.

Chuchitos Transporta

Al tener cuatro mascotas y transportarse en motocicleta, Carlos buscó un modo de como poder hacerlo, y pensó en aquellas personas que tienen animales y no gozan de transporte para trasladarlos al veterinario u otros lugares, de este modo, se crea Chuchitos Transporta.

“Es un troquito que yo conecto a la moto y ahí van los perritos muy felices. También tengo un bolso especial para gatos, pero es raro que soliciten ese servicio porque los gatos son más aparte, igual es raro encontrarse uno en la calle y que se deje poner comida, son super independientes”, agregó el joven de forma carismática.

Igualmente, Carlos colabora con asociaciones al momento de realizar un rescate. “Ellos me dicen, fíjese que necesitamos que nos ayude a transportar un perrito para su casa temporal o al veterinario y ellos me contactan un día antes, a veces me acompañan voluntarios o en otras ocasiones voy solo”, manifestó el catracho.

Foto: Frank Aguilera

Asimismo, expresó que hay días en los que se dirige a algún destino y se encuentra con un perro que necesita ayuda, entonces colabora publicándolo en Facebook o hace gestiones con casa temporales, es así como hasta la fecha ha hecho el rescate de 20 a 30 animalitos aproximadamente.

“El punto de estos dos negocios es que con los ingresos se le ayuda a los animales, se les compra alimento, o si alguno de ellos está en tratamiento de quimioterapia porque tiene cáncer, aporto en lo que puedo para sus gastos o lo movilizo”, añadió Duarte.

Foto: Frank Aguilera

A futuro

Dentro de sus planes el licenciado en Educación Física expresó que quiere seguirse preparando, del mismo modo, le gustaría conseguir un empleo más estable, debido a que en este momento, solo trabaja por las mañanas en un gimnasio, y también poder hacer algún refugio para los animales.

Antes de terminar con la entrevista, Carlos dejó un mensaje de concientización para que las personas apoyen estas causas y cuiden a sus mascotas. “Sean empáticos con los animales, si a usted no le gustan al menos no los maltrate, y si tiene perros o gatos considérelos como miembros de su familia porque esos son, es una responsabilidad como tener hijos”, concluyó el hondureño.

Foto: Frank Aguilera

Si deseas contratar los servicios de Carlos, lo puedes hacer mediante su página de Facebook o Instagram, y a través de su número de WhatsApp +504 9539-5245, de lunes a sábado de 1 a 6 de la tarde, dentro de Tegucigalpa y Comayagüela, con un precio promedio en Chuchitos Delivery de 60 a 70 lempiras y Chuchitos Transporta de 100 lempiras la carrera, ida y vuelta 200.