¿Preparados para cocinar el tradicional lomo relleno de Navidad? Aquí el paso a paso

La Español

Un platillo delicioso, muy fácil de preparar y desde luego propio de la temporada navideña, aquí te daremos los ingredientes y el paso a paso para que no tengas excusas de comer algo rico en Noche Buena.

Y recuerda que siempre te daremos ingredientes fáciles de conseguir, esto con el motivo de facilitarte la receta.

Cocina y Recetas

INGREDIENTES:

1 pieza de lomo de cerdo

150 gramos de jamón cocido en lonchas

150 quesos en Lonchas

Sal y pimienta

Aceite de Oliva o Aceite Vegetal

Hierbas aromáticas (opcionales)

Vino o Cerveza (opcional)

Cocina Delirante

PREPARACIÓN:

  1. El primer paso consiste en abrir el lomo para rellenarlo, en algunas ocasiones el lomo ya vine abierto, de no ser así usted puede hacerlo. Recuerda retirar el exceso de grasa cuando estés cortándolo.
  2. Una vez que tengas el lomo abierto puedes proseguir a condimentarla al gusto, aquí dependerá de tu forma de sazonar y los ingredientes que más utilices para cocinar.
  3.  Una vez que este condimentada puedes agregar las cintas de jamón o también de tocino y queso para cubrir toda la superficie interior del lomo.
  4. Cuando ya terminaste con el relleno, procede a condimentarla por fuera, colócalo en una bandeja para hornear y disperse un chorro del aceite de tu preferencia.
  5. Agrega también el vino o cerveza de tu preferencia.
  6. Luego ingresa el lomo al horno y déjalo cocinar a una temperatura de 180 grados centígrados, déjala durante una hora, y al pasar la media hora dale vuelta al lomo para que logre dorar por ambos lados.
  7. Retíralos y listo, para chuparse los dedos.
ProgCarne