¡Dos orgullos catrachos! Ronald Quintero se sumó a la construcción de una escuela de Shin Fujiyama

Shin Fujiyama sigue destacando en nuestro país, gracias a las diferentes actividades que realiza, beneficiando a personas de escasos recursos y en esta ocasión a niños que no cuentan un lugar digno para poder ir y recibir clases.

El alpinista y el primer hondureño en escalar a la cima del Monte Everest, Ronald Quintero, se sumó a Fujiyama, y prestó de su tiempo y de mano de obra para avanzar en los diferentes trabajos que se están llevando actualmente en una de las escuelas que está construyendo en nuestro país el japonés.

Quintero visitó el sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, donde pasaron todo el día construyendo, comiendo, y conociendo la comunidad de las Torres. Los infantes están estudiando en un edificio prestado de madera podrida. Otros niños tienen que caminar a una escuela en Barrio Planeta, cruzando fronteras de pandillas y carreteras de 4 carriles.

Después de un partido de futbol con los niños, Ronald saca un par de escaleras para enseñarnos el entrenamiento de los alpinistas—incluyendo un ejercicio que debo de hacer con los ojos tapados para simular la baja visibilidad durante las tormentas de nieve. Ronald cuenta su historia a los niños, hablándonos de los dos muertos que miró por la cumbre de Everest, de su amigo que perdió un dedo por congelación, y el tanque de oxígeno que necesitaba usar en el camino. Aprendo sobre la dura niñez de Ronald.”, se puede leer en una de las publicaciones de Fujiyama.

Shin tiene un gran objetivo en nuestro país, y es poder construir más de mil escuelas en nuestro país, sumando un granito de arena a quienes son el presente y futuro de Honduras, con esta gran labor, con la cual espera seguir sumando más personas al gran proyecto. Felicidades, muchachos.