El Paseo de Los Girasoles: Un paisaje natural lleno de belleza y tranquilidad para disfrutar en Copán Ruinas

Foto: Pável Aguirre

Otro destino que no te podés perder durante tu visita a Copán Ruinas es El Paseo de Los Girasoles dentro de la Hacienda Amatal, ubicado a tan solo 4 km del parque central. Nuevamente, nos fuimos con nuestros amigos del Instituto Hondureño de Turismo para dar a conocer más de nuestra bella tierra.

Uno de los lugares más visitados de la zona, tiene un origen peculiar, y es que estaba pensado para la alimentación de ganado, o sea, que no estaba planificado para ser una atracción donde las personas fueran a disfrutar.

Foto: Pável Aguirre

“Cada parcela consta con alrededor de 5000 girasoles, realizamos de unas ocho a diez siembras con unos 40,000 a 50,000 girasoles en el área de siembra, aproximadamente de tres a cinco hectáreas” declaró Mauro Cueva, propietario de EL Paseo de Los Girasoles.

Poco a poco sus familiares y amigos, les comentaban que era un hermoso paisaje, el cual podría convertirse en un lugar que las personas podrían visitar. Y tenían razón, el público ha respondido y El Paseo de Los Girasoles se ha convertido en un sitio que si o si tenés que visitar, fotos hermosas con momentos inolvidables podés vivir en este sitio.

Foto: Pável Aguirre

No solo cuenta con el parque de girasoles, a su vez, cuenta con la oportunidad de montar a caballo, lugares de descanso con las tradicionales hamacas para disfrutar el agradable clima, también cuenta con un restaurante con variedad de comidas y si te da mucho calor, podés disfrutar de una rica granita frutal, que te va a refrescar.

Los horarios de atención son de lunes a domingo desde las 9:00 a.m. hasta 5:00 p.m. para disfrutar con tu familia, pero también podés disfrutar con tus amigos o en solitario, te aseguramos un momento de tranquilidad y bellas vistas.

Foto: Pável Aguirre

El costo es de L40 por persona y los niños entran gratis, para que vayas planificando tu presupuesto con este precio.

A su vez, tenés la opción de reservar un espacio para realizar un picnic con tu familia o pareja, el precio varía entre los L1000 a L2000, pero se puede ajustar a tu presupuesto, podés ponerte en contacto directamente con El Paseo de Los Girasoles en Facebook, Instagram y en su Whatsapp, no dejes pasar la oportunidad de visitar este bello lugar si estás de visita por Copán Ruinas.

Aproximadamente unas 300 a 500 personas visitan los fines de semana el paseo que tiene a los bellos girasoles como principal atracción, entre turistas nacionales e internacionales; norteamericanos, franceses, canadienses, alemanes, de todas partes del mundo visitan este bello lugar.

Foto: Pável Aguirre

Para finalizar invitamos a todas las personas que no han tenido la oportunidad de visitar este bello lugar para que en su próximo viaje a Copán Ruinas visiten este lugar único, que en poco tiempo se ha convertido en un estandarte de la ciudad, no dejes de visitar los sitios turísticos de nuestra tierra, que ayudan a recuperar el sector turismo que fue afectado en mayor medida durante la pandemia.

Quedate pendiente a nuestras redes sociales para saber más de nuestra aventura en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo.

Y vos, ¿cuándo vas a visitar este hermoso lugar?