La Esperanza, Yamaranguila e Intibucá, celebran el Festival Nacional Del Frío edición 2023

Para todos aquellos amantes de los diferentes festivales que se llevan a cabo en los diferentes municipios del país, hoy les daremos a conocer a uno que es único de la temporada y que por nada del mundo se lo pueden perder.

La Esperanza, Yamaranguila e Intibucá, estarán llevando a cabo una edición más del famoso y Festival Nacional de Frío, el cual, se llevará a cabo la primera semana de enero, realizando diferentes actividades en los lugares antes mencionados.

Foto: Micheal Vilorio

En nuestro país, Intibucá es uno de los departamentos que mantiene el clima más helado, teniendo varios puntos famosos, por ser los más fríos y que han registrado descensos de temperaturas jamás antes vistos en ninguna otra parte de Honduras.

Para este festival, se contará con varias actividades, las cuales, se llevarán en tres diferentes lugares, donde los intibucanos y los turistas que lleguen disfrutar de principio a fina cada una de ellas, resaltando en todas ellas la gastronomía y el delicioso clima.


Entre las actividades están: Hacer senderismo a tempranas horas de la mañana, venta de comida típica y degustación de bebidas calientes, Desfile de antorchas, Caminata en la neblina, Competencia de canoas, entre otras. ¡No se lo pueden perder!