UNAH da visto bueno para que en 2023 todas las universidades regresen a clases presenciales

Foto: UNAH

El 2023 traerá una reforma en el sistema educativo superior, hablando específicamente de las clases, en donde, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través del Consejo de Educación Superior, ha dictaminado que tanto la máxima casa de estudios, como las demás universidades del país, pueden retornar a las clases presenciales.

Y es que, desde en marzo de 2020 llegó el COVID-19 a Honduras, las clases presenciales se cambiaron por las virtuales mediante plataformas online como aquellas que ofrecen las videollamadas. En 2022 algunas universidades tomaron a bien hacer una semipresencialidad, pero no era aplicable para todas las carreras.

Foto: UNAH

Dada la importancia de la presencialidad en varios espacios educativos, quedan los Centros de Educación Superior en la libertad de elegir una planificación académica idónea y pertinente a estas nuevas condiciones epidemiológicas, quedando, por lo tanto, autorizadas para su regreso a la presencialidad”, dice parte del comunicado que se publicó en las redes sociales de la UNAH.

Esto es motivado a que al menos 6 millones de personas ya cuentan con una dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19 que hay en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) o en los centros que son administrados por la Secretaría de Salud. Cada universidad hará su plan de retorno con base a lo que consideren necesario para que las mismas se lleven a cabo sin complicaciones.