Fútbol Mundial de Luto | Pelé ha muerto en Brasil tras una ardua lucha contra el cáncer

Foto: Primicias

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, ha fallecido este día en Sao Paulo, Brasil, luego de permanecer internado por casi un mes debido a complicaciones médicas a causa de un cáncer de colon con una edad de 82 años.

Con 1283 goles en 1367 partidos más tres Copas del Mundo, Pelé es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia o al menos a la par de Maradona y de Messi, este último se hizo el honor por ganar la reciente copa en Qatar con la selección argentina.

En cuanto a la historia, no podemos decir que Pelé ganó un Balón de Oro, pero esto fue debido a las antiguas normas que tenía establecida la revista France Football, la cual hace entrega del reconocimiento. Fue hasta el año de 1995 que un jugador no europeo ganó Balón de Oro, siendo George Weah. De este modo, ni Pelé ni Maradona tienen Balón de Oro.

Sin embargo, para 2014 recibió el Balón de Oro Honorífico por parte de la revista francesa y en 2020 fue seleccionado como parte del Once Histórico del Balón de Oro. Fue un 1 de octubre de 1977 a la edad de 36 años en que Pelé se retiró en un partido entre el Santos y el Cosmos ante más de 75 mil espectadores. ¡Hasta pronto, rey!