10 deportes extremos que puedes practicar en Honduras

Foto: PADI

La diversidad geográfica de Honduras, lo hacen un destino perfecto para la práctica de deportes extremos, desde bellas montañas perfectas para senderismo extremo, hasta ríos con “rápidos” especiales para la práctica de rafting. Por eso aquí te mostraremos cuáles deportes extremos puedes realizar y donde encontrarlos:

Vacaciones en La Campa. Foto: Pável Aguirre

1-Canopy

Quizá el más conocido de los deportes extremos que se pueden realizar en Honduras, consiste en un recorrido en el aire a través de cables especialmente colocados en montañas para disfrutar de la adrenalina, suspendido en el aire a altas velocidades.

En el país puedes encontrar este deporte en diversas zonas, el Canopy Extremo La Campa, está ubicado en Gracias a Dios, siendo este el más grande de Centroamérica con 350 metros de alto, especial para aquellos amantes de la adrenalina, es un reto que pone a dudar hasta el más valiente.

Foto: Radiohouse

En las cataratas de Pulhapanzak uno de los mayores atractivos, no solo son un destino por su belleza natural, este destino también cuenta con su canopy, cerca del Lago de Yojoa, puedes disfrutar del Canopy de Pulhapanzak con un recorrido que consta de diez cables uno de ellos pasando directamente encima de las cascadas.

Al igual que el de La Campa, el Canopy Extremo El Chiflador es considerado uno de los más extremos del país, con un recorrido de 80 metros de altura y aproximadamente 6.5 km de extensión.

2-Rafting

Un deporte extremo que está al acceso del público, consiste en desplazarse en una embarcación en un río de montaña con aguas bravas, donde el esfuerzo de los pasajeros del barco es clave para llegar sanos y salvos.

El principal destino para la práctica de este deporte es el Río Cangrejal, que cuenta con los denominados “rápidos” que son una experiencia inolvidable para expertos y principiantes que quieren tener una cuota de adrenalina. Existen otros ríos bravos ubicados en La Ceiba, Pulahpanzak y Pico Bonito, en los que se puede realizar la práctica de este deporte extremo, lugares donde se pueden realizar más de una actividad extrema.

Foto: Visita Atlántida

3-Buceo

Honduras cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo, lo que ya es motivo para la práctica del buceo, para practicar está actividad tan única, es necesario contar con un profesional certificado con la licencia necesaria, ya que es una actividad de alto riesgo.

Como se menciona al comienzo, Honduras tiene una diversidad geográfica, idónea para la práctica del buceo, el principal destino son las Islas de la Bahía, donde sus cristalinas aguas permiten una perfecta práctica del buceo. Tela, Cayos Cochinos, La Ceiba y Trujillo son otros de los destinos turísticos que permiten la práctica del buceo.

Roatan Divers

 

4-Esnórquel

Si consideras que el buceo es muy arriesgado, el esnórquel es para ti, un deporte que se ejecuta al ras del agua que permite divisar la vida marina que habita en esta zona. Otra de sus facilidades recae en la facilidad del equipo para la práctica.

Los principales destinos para practicar este deporte son: Roatán, Guanaja; Útila; Tela; La Ceiba; Amapala; Omoa y Cayos Cochinos.

5-Parasailing

Para los amantes de la playa y los deportes extremos el Parasailing es el indicado, consiste en volar sujeto a un paracaídas unido por un cable a una lancha especial y haciendo un recorrido por los aires.

En el departamento de Islas de la Bahía es donde podremos practicar este deporte que te pone a unos 152 metros de altura una mezcla única de relajación que da el mar y adrenalina de volar en paracaídas.

Foto: Roatan Parasailing

6-Kayak

Uno de los deportes más relajantes en la lista, ideal para aquellos aventureros que les gusta navegar en mar abierto. Tendrás la oportunidad de practicar este deporte en la mayoría de playas e incluso en el Lago de Yojoa.

El parque Nacional Punta Iztopo ubicado en Tela, Atlántida, cuenta con una ruta de aguas tranquilas, rodeado mucha vegetación y fauna silvestre, lo que lo convierte en un destino perfecto para este deporte. De igual forma, en Útila, tendrás la oportunidad de disfrutar de sus bellas playas y también cuenta con aguas ideales para la práctica de este deporte, navegando entre los manglares, observando los diversos animales que habitan en los mismos.

Foto: Pavel Aguirre

7-Flyboard

El deporte que te da la sensación de volar como los superhéroes, una tabla especial conectada a una moto acuática que gracias a la presión de agua permite elevarte por los aires. Roatán es el lugar por excelencia para realizar este deporte tan único y como lo mencionamos en la lista, es uno de los lugares donde puedes realizar la mayor cantidad de este tipo de deportes.

Un deporte que es relativamente nuevo en el país, puede ser practicado por jóvenes y adultos, garantizan momentos de adrenalina, puedes tanto suspenderte en el aire como sumergirte en el agua para salir a gran velocidad al cielo.

Foto: Civitatis

8-Paintball

Un deporte con opciones variadas que permiten desde juegos por equipo o todos contra todos, con armas de aire comprimido y bolas de pintura como proyectiles, al mejor estilo de un “battle royale”, permite correr, esconderse y si los interesados cuentan con sus propios radios walkie-talkie le añadirá un extra especial.

Los sitios para la práctica de este deporte son diversos, Tegucigalpa, Valle de Ángeles, Zamorano, San Pedro Sula, Choluteca entre otros.

9-Motocross

Quizá el deporte extremo más conocido del país, que atrae a los aficionados de las motos, ya que es una modalidad del motociclismo, consiste en carreras por circuitos con terrenos irregulares donde es difícil manejar, es uno de los deportes extremos que requiere de experiencia previa para la práctica.

Una de las pistas más conocidas se encuentra en la carretera que conduce a Santa Lucía, la pista de motocross La Lomita, donde realizan competencias nacionales. Un deporte que es se disfruta incluso si no puedes practicarlo, ya que ver a los competidores por el circuito seguro te acelera el corazón.

Foto: Christopher Trejo

10-Senderismo Extremo

El deporte de mayor acceso es el senderismo, porque está más al alcance del público, al ser un país con una diversidad topográfica tan vasta, en este caso con muchas montañas, este deporte requiere de un guía que debe tener un conocimiento extenso de la ruta que decidan.

Los lugares donde puedes practicar este deporte que ayuda a la condición física, ya qué, los largos recorridos normalmente son subiendo una montaña, esto ayuda a la resistencia aeróbica y también te desconectan de la rutina. Puedes practicar este deporte cerca de la capital en el sendero La Esperanza en La Tigra, perfecto para los capitalinos que quieran salir de su zona de confort, también puedes realizar esta actividad en el Sendero Al Cielo ubicado en el Parque Nacional Montaña del Celaque, así como en el Sendero Guaruma en Pico Bonito.

TripAdivisor