6 hermosos destinos turísticos para recibir el año nuevo en Honduras

Fuente: El País

Es bello disfrutar en familia la víspera de año nuevo y aún más compartir con nuestros seres queridos en un lugar hermoso. Es por esto, que aquí te vamos a mostrar sitios de nuestro país, que podés visitar junto a tu familia para recibir el año nuevo de la mejor forma, si eres de los que le gusta viajar, este listado es especial para vos.

¡Comenzamos pues!

Comayagua

Esta es una verdadera tradición de la ciudad, cada fin de año, cientos de personas de la zona y de otros lugares de Honduras viajan para recibir el año nuevo en la plaza central, frente a la iglesia, que cuenta con el reloj más antiguo de América. Aquí te dejamos algunos de los sitios culturales que puedes visitar; a su vez no te puede faltar la típica foto en las letras de Comayagua.

Los precios del hospedaje en la antigua capital de Honduras, van desde unos L600 en adelante, depende de lo que buscas, si un lugar con piscina, o más cercano a la plaza central, todo dependerá de lo que deseas.

La Ceiba

Si, lo sabemos, lo más usual es visitar La Ceiba en semana santa, pero también se ha convertido en un lugar donde puedes disfrutar de esta época del año, diversidad de sitios por visitar, actividades por realizar y muchos platos típicos de la zona y su inigualable pan de coco, no podés dejar pasar la oportunidad de probarlo.

Si deseas visitar esta bella ciudad, hace bien tu presupuesto y tus reservaciones en el hotel de tu preferencia, los precios van aproximadamente desde L580 en adelante, aquí dependerá la cercanía del hotel a la playa, entre más cerca será un poco más caro.

Tela

Otro referente para estas épocas, es la ciudad de Tela, Atlántida, ubicado muy cerca de La Ceiba, este paraje te enamora con sus playas, lo que convierte esta ciudad en un destino perfecto para pasar un año nuevo. El calor de su gente, las playas, bellos amaneceres y atardeceres, que más puedes pedir.

Esta región cuenta con exquisitos platos de comida que son servidos por los restaurantes cercanos a la playa, una rica sopa marinera, sopa de caracol, sopa de pescado, sopa de torta de pescado, camarones en todas sus posibles formas de cocinar, todos un manjar delicioso. Si deseas visitar Tela, los precios de los hoteles van aproximadamente desde unos L1200 en adelante, todo dependiendo de lo que deseas encontrar en el hotel.

Roatán

Foto: Visit Centroamérica

Este es uno de los destinos más visitados por turistas internacionales, sus bellas playas con aguas cristalinas, es un destino espectacular para disfrutar de la época final del año. Aquí podrás disfrutar de una extensa variedad en gastronomía, así como realizar diversas actividades, practicar deportes extremos como kayak, snorkel, buceo, canopy, entre otros.

En cuanto al hospedaje, en este paraíso catracho podrás encontrar hoteles con precios aproximados en L680 en adelante, todo dependerá de tus gustos y preferencias al momento de elegir. Lo que es una realidad es que sin importar donde te quedés siempre vas a disfrutar la belleza de la isla en los últimos días del año

Copán Ruinas

Un sitio único, hogar de los Mayas, con mucha historia que contar, Copán Ruinas es un paraíso donde podés recibir el año nuevo, tiene muchas actividades en estas épocas del año, así como lugares turísticos para visitar, las ruinas, el hábitat del ave nacional, la guacamaya, El Paseo de los Girasoles, museos, tantos lugares por visitar, ideal para convivir en familia, o por qué no, en solitario.

Si te decidís por este destino tenés que preparar un presupuesto, aquí te mostramos aproximadamente cuanto vas a gastar en hospedaje. Los precios de hotel de este destino van desde los L370 en adelante, como en los demás lugares, todo dependerá de lo que busques y la zona del hotel.

Gracias

La ciudad de Gracias, Lempira, es un sitio con mucha riqueza cultural, además que el calor de su gente te hace sentir como en casa, y de la comida ni hablemos, porque gracias a que son productores de frutas y verduras, la comida se prepara con ingredientes frescos, también, cuentan con puntos históricos para visitar. La alcaldía de la ciudad organiza eventos para estas fechas, así como fuegos artificiales al momento de las 12 campanadas.

Y vos, ¿cuál de estos destinos vas a visitar?