Página internacional de gastronomía destaca el origen de la baleada hondureña

La gastronomía de nuestro país vuelve a relucir a nivel internacional. En esta ocasión, la famosa baleada, fue resaltada en un artículo internacional, dando a conocer sobre sus orígenes, y como ha ido posicionándose en todo el territorio catracho.

“La mejor comida callejera en Honduras comenzó con los trabajadores portuarios”, dice el artículo de la página The Takeout, destacando el origen de este platillo, que tomó un giro importante en el norte de Honduras, cuando la economía de la nación era fuerte gracias a las bananeras. 

Captura de vídeo.

“El plato hondureño más querido no tiene nada que ver con los mariscos. Había oído hablar de las baleadas todas y cada una de las veces que preguntaba sobre la comida clásica hondureña, pero aún no había averiguado cuáles eran. Rápidamente, aprendí que las baleadas son una comida callejera muy querida que consiste en una tortilla de trigo caliente doblada y rellena con frijoles refritos, queso y crema”, se puede leer en parte de este artículo. 

Honduras es conocido a nivel internacional por diferentes cosas; sus hermosas playas, la calidez de su gente, por su arrecife de coral y por su deliciosa gastronomía, siendo la baleada un plato sencillo, pero que acapara la atención de aquel que la prueba.

Continúa describiendo el artículo: “Cuando comencé mi segunda baleada, me di cuenta de que la simplicidad de la baleada enmascara la complejidad de sus sabores. Al igual que la belleza de las Islas de la Bahía, que desde la distancia puede parecer una playa tranquila, pero rebosa de vida”

Sinceramente, nuestra gastronomía es única en el mundo, que tiene la capacidad de atrapar a todo aquel que la degusta, siendo sus ingredientes y el servicio de calidad pieza fundamental para seguir atrayendo a diferentes turistas de todo el mundo.