¿Qué sanciones podrá aplicar la nueva Policía Municipal de Tránsito?

Foto: Movilidad Urbana AMDC

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), ha dado a conocer esta semana las nuevas funciones que tendrá la nueva Policía Municipal de Tránsito, con el fin de contribuir al reordenamiento vial en la capital de Honduras.

Según lo informado, este nuevo cuerpo policial tendrá la potestad de aplicar multas por las infracciones que los conductores de Tegucigalpa y Comayagüela puedan cometer transitando o en su paso por ambas ciudades.

Foto: Movilidad Urbana AMDC

Asimismo, los miembros de esta nueva Policía Municipal tendrán la potestad de llamar la atención a conductores que no obedezcan las disposiciones aplicadas y que podrán ser sancionadas con diferentes multas.

Según la información brindada en las redes sociales, los efectivos municipales andarán con un talonario en mano para aplicar las sanciones que se estipulan en el Plan de Arbitrios de la AMDC.

Serán tres tipos de sanciones que emplearán los agentes municipales:

  • Sanción leve: Se aplicará a los conductores de vehículos que se estacionen en los bordillos amarillos o en las aceras de las calles y su multa será de 400 lempiras.
  • Sanciona grave: Se implementará a los conductores de vehículos que se estacionen sobre las aceras y su multa será aproximadamente de 3 mil lempiras.
  • Sanción muy grave: Esta se implementará para los transportistas de carga y descarga que realicen este trabajo en horarios no permitidos y su multa rondará los 6 mil lempiras.
Foto: Movilidad Urbana AMDC

Los miembros de la Policía Municipal de Tránsito llamarán la atención a los conductores que no sigan las disposiciones aplicadas para el orden vial en la Capital. En caso de ser desobedecidos, los agentes podrían llamar una grúa de la AMDC para retirar el vehículo de donde esté interrumpiendo el paso.