“Hondureños Para el Mundo” programa de becas de CADERH gradúa y certifica a 135 jóvenes en riesgo social

El pasado 20 de diciembre de 2022, 135 jóvenes en riesgo social de la ciudad capital recibieron su certificado de graduación de los programas de becas de CADERH “Hondureños para el Mundo” en Diseño Gráfico, Diseño Web y Animación, Desarrollador Front End, Desarrollador Full Stack.

“Hondureños para el Mundo” es una iniciativa que nace de la necesidad de promover la formación de jóvenes de escasos, recurso, a fin de incentivar la inserción laboral o autoempleo al ser preparados en las carreras de Programación, Diseño Gráfico o Multimedia, incorporando los componentes de Habilidades para la vida y emprendimiento.  Los alumnos becados del programa reciben clases diarias en las cómodas y modernas instalaciones del Colab by CADERH ubicadas en la Col. Palmira de Tegucigalpa.

A los actos asistieron representantes de SEDECOASH y The Coca Cola Company, patrocinadores del ciclo de capacitaciones, así como miembros de la junta directiva de CADERH, alumnos graduandos y colaboradores.

Con el programa de becas Hondureños para el Mundo, CADERH pretende reducir las brechas de migración juvenil en Honduras y abrir espacios para la generación de trabajo remoto, donde las industrias tecnológicas internacionales puedan acceder a mano de obra calificada y así generar una sinergia económica para los jóvenes del país que de otra manera no tendría oportunidad alguna.

CADERH es una institución que apoya al sector público y privado en iniciativas orientadas a fortalecer el desarrollo del Talento Humano, a través del asesoramiento, la formación, certificación de personas y centros educativos, y la gestión de programas de empleabilidad y emprendimiento con especial énfasis en el beneficio de los jóvenes que se encuentran en la línea de pobreza y riesgo social.