Cayos Cochinos entre los 52 mejores destinos para viajeros, según The New York Times

Nuestro país sigue siendo reconocido por sus sitios como bosques, montañas, cascadas y playas que encantan con su belleza natural, convirtiéndolos en lugares anhelados por viajeros de todo el mundo. En esta ocasión, un grupo de islas conocidas por sus cristalinas agua se lleva la atención internacional.

Cayos Cochinos se encuentra en el puesto número 33 de la lista publicada por The New York Times, entre Los 52 sitios para que los viajeros visiten en 2023, una compilación de destinos turísticos recomendados por diferentes escritores para esta prestigiosa revista.

Frente a la costa del norte de Honduras, el archipiélago de Cayos Cochinos, parte de una reserva marina donde la pesca comercial está prohibida” Inicia describiendo Elaine Glusac, periodista acreditada por la pieza escrita para esta lista.

Glusac sigue informando que, durante la pandemia, la Organización sin fines de lucro de Cayos Cochinos derivó muchos de sus fondos provenientes de la tarifa que pagan visitantes que practican esnórquel, para el estudio y protección de la biodiversidad. Y actualmente, esta organización no gubernamental, paulatinamente está aceptado visitas de turistas, a quienes se les ofrece hospedaje en cabañas que anteriormente eran reservadas exclusivamente para científicos.

Foto: Visit Centroamérica.

¿Cómo es Cayos Cochinos?

Compuesto por dos islas principales, Cayo Menor y Cayo Mayor, y 13 cayos de menor escala, característicos por sus formaciones coralinas, aguas transparentes y arena blanca. Forma parte de la región de Islas de la Bahía y está situado a 13 kilómetros al noreste de La Ceiba. Es hogar de comunidades indígenas y garífunas, además de fauna endémica como La Boa Rosada y el Jamo Negro, dos especies declaradas en peligro de extinción.

Se desconoce el origen exacto de su nombre peculiar, sin embargo, entre las teorías más conocidas y contadas está la que indica que posiblemente se originó debido a la presencia de una pequeña población de cerdos o “cochinos” que eran dejados ahí por piratas para ser utilizados eventualmente como alimento.

Cayos Cochinos indiscutiblemente está dentro de los lugares más codiciados a visitar por la riqueza natural que ofrece ¿Ya visitaste estas islas?