Vaguada prefrontal y frente frío afectarán este fin de semana al país

Foto: Diario Tiempo

Nuevamente, Honduras sentirá un descenso en la temperatura en varias regiones a partir de este sábado debido al ingreso de un frente frío, pero antes, tendremos algo de lluvia debido a que el viernes estará afectando al país de una vaguada prefrontal.

Lluvias y chubascos moderados se esperan a partir de la tarde de este viernes en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, norte de Cortés y Santa Bárbara. Cabe señalar que según el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), esta vaguada hará su ingreso por el Golfo de Fonseca, mientras que, el sábado habrá un leve descenso en las temperaturas, ya que, es un frente frío débil el que estará.

Foto: Debate.com

Por esa razón, se esperan lloviznas en la zona centro, oriente y occidente, condiciones que permanecerán por 36 horas en el territorio hondureño, por lo cual, se recomienda andar abrigado con suéter y protegerse de la lluvia con chumpas o paraguas.

Igualmente, si vives cerca de quebradas que se crecen con pocas lluvias, mantén un monitoreo constante, ya que, en Omoa, Cortés, en la cordillera Nombre de Dios en Atlántida y en la Esperanza, Colón, se esperan acumulados de hasta 150 milímetros este sábado. Mientras que, en las montañas de Yoro, noreste de Copán, norte de Santa Bárbara y Olancho se pronostican entre 40 y 60 milímetros entre el sábado y el domingo.