Viernes 13: ¿Por qué se considera como un día de mala suerte?

Con foto de Infoabae.

Hoy debería ser un día como cualquier otro, pero muchos son los supersticiosos que andan con sumo cuidado, ya que, lo consideran como una fecha de mala suerte. ¿A qué se debe esto?  Te lo contamos.

Para empezar, la tradición de esto es muy anglosajona, en Latinoamérica se ha tomado el martes 13 como día malo, sin embargo, hablaremos de por qué económicamente, culturalmente e históricamente se tiene como una fecha a la que se le debe tener cautela. Y es que, el 13 es un número de mal fario para todo el mundo, por ejemplo, en la tabla babilónica elaborada hace más de 3 mil años, conocida como “Código de Hammurabi”, se omitió por ley el 13 de los códigos legales escritos.

Foto: About Español

Igual ocurrió con el zodiaco, el cual, se resumió a 12 los símbolos astrológicos. Por otro lado, en el cristianismo, son dos cuestiones que salen a relucir con ese número, la última cena, y en el libro de Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

Otros acontecimientos que refuerzan la idea es la caída de los Templarios, la cual ocurrió un viernes 13 de octubre de 1307 y cientos de personas se quemaron vivas en la hoguera; el recordado accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en Los Andes también pasó un viernes 13 de octubre de 1972 y qué decir que fue un 13 de noviembre de 2015 en el que se suscitaron los atentados de París, que dejaron 130 personas muertas y 415 resultaron heridas.

Foto: Aire de Santa Fe

Por eso este día la gente evita a toda costa cruzarse con gatos negros, pasar por debajo de escaleras, botar sal, ser más cuidadosos con los espejos para evitar quebrarlos, entre otras cosas que pueden provocar mala suerte. Igualmente, en esta fecha se evita programar eventos importantes como, bodas y negocios. ¿Qué pensás vos del viernes 13?