¡Los sueños se cumplen! | Orlando Cornejo, el subinspector de policía que debutará con el Victoria en la Liga Nacional 

Fotos: Policía Nacional de Honduras

El torneo de la Liga Nacional tendrá talento que llega directamente desde la Policía Nacional, tras que, el Victoria de la ciudad de La Ceiba anunciara la contratación de Orlando José Cornejo Mejía, un subinspector policial que siempre soñó con llegar al fútbol de la primera división.

Gracias al apoyo de mi madre pude realizar el examen de admisión para ingresar a la Academia Nacional de Policía”, recordó en entrevista Cornejo, quien tuvo como inspiración a un tío, quien llegó al grado de Comisionado General de la Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional de Honduras

Pero desde temprana edad, al igual que muchos niños, el fútbol era una pasión, por lo cual, siempre tuvo el sueño de ser futbolista profesional en la Liga Nacional de nuestro país. Cabe señalar que, para el año 2016 tuvo la oportunidad de participar en un Mundial con la Selección Sub-17 de Honduras, lastimosamente, una lesión en el tobillo le imposibilitó continuar.

Aunque la vida siempre premia el esfuerzo de todos y el funcionario policial, recientemente fue fichado para formar parte del Club Deportivo Victoria para este Torneo Clausura 2023, en donde estará mostrando su talento por dos años en la jaiba.

Foto: Policía Nacional de Honduras

¿Y cómo se dieron cuenta de su talento? Dentro de la academia se desarrollan campeonatos de fútbol, mismos en donde Mejía destacaba mostrando sus habilidades con la pelota. Además, cuando tenía libre, jugaba con el equipo de su ciudad natal, Danlí. Su posición es de volante y convenció al técnico Héctor Vargas para quedarse en las filas del equipo ceibeño.

Orlando egresó en 2020 como parte de la XXXIX (39) Promoción de oficiales de la Academia Nacional de Policía (Anapo) y su primera asignación fue en Roatán, Islas de la Bahía. Actualmente, tiene el cargo jefe de la Policía de Turismo en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, y se siente muy orgulloso de representar a su familia (madre, esposa e hijos) y a la Policía Nacional en esta nueva etapa futbolística. ¡Le deseamos el mayor de los éxitos!