¡Con todo! | Estudiantes de la UNAH comenzaron hoy sus clases presenciales

Foto: Facultad de Ciencias Sociales UNAH

Casi tres años tuvieron que pasar para que las pláticas en los pasillos y las cátedras en los salones de clase se volvieran a escuchar, puesto que, hoy la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) retornó a las clases presenciales con el Primer Periodo Académico de este 2023.

Desde el 12 de marzo del 2020, la UNAH decidió cancelar la presencialidad en las clases, pasando a la metodología virtual, mediante uso de su plataforma, al igual como otras que ofrecían la posibilidad de hacer videollamadas grupales como Zoom, Skype y Google Meet. Para el año pasado, algunas facultades podían implementar la semipresencialidad, especialmente cuando se trataba de laboratorios.

Foto: Presencia Universitaria

Pero para este 2023 se dio por comenzado el retorno de todos los estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes, deberán seguir medidas de higiene estrictas para su salud, como es el caso de portar mascarilla dentro del salón de clases y portar su gel antibacterial o alcohol en spray.

¡Qué maravillosa es la U! Nos llena de alegría ver a nuestros estudiantes retornar a la presencialidad, llenos de alegría, sueños y altas expectativas en su camino para convertirse en profesionales de calidad. Bienvenidos a clases del I PAC 2023 en la UNAH”, escribió en su cuenta de Twitter el rector interino, Francisco Herrera.

Foto: Facultad de Ciencias Sociales UNAH

Muchos estudiantes mostraron su alegría por volver a los distintos campus que hay a nivel nacional porque no es lo mismo recibir clases presenciales que a través de un celular o computadora. Además, algunos estudiantes que llevan varios años, extrañaban esa normalidad que desde hace mucho había dejado de existir, por eso aprovechen esta etapa que es única en la vida. ¡Qué tenga un buen año académico, pumas!