¡A cuidar el agua! | Capitalinos comenzaron a recibir el servicio de agua potable cada tres días

Foto: Ambas Manos

Ahora en la capital en las casas tendrán que esperar el agua potable en sus pilas cada tres días, esto como parte del inicio de las medidas de racionamiento que está comenzando a implementar la alcaldía para en el verano la espera no sea tan extendida como en años anteriores.

La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) anunció que ya no llegará día de por medio el servicio a las residencias del Distrito Central, sino que cada tres días. Esta medida entró en vigor desde el día de ayer, por lo cual, tenés que sumar tres días desde la última vez que tuviste agua para conocer qué día volverá el vital líquido.

Represa Los Laureles. Foto: La Tribuna

Hasta hoy, la Represa Los Laureles cuenta con el 76 por ciento de su capacidad, mientras que, la Represa La Concepción tiene el 80 por ciento en su nivel, porcentajes que, según autoridades, serán suficientes para garantizar agua a toda la ciudad en el verano que está próximo a llegar.

Cabe recalcar que en algunos puntos la espera será mayor a tres días, como el caso de la Colonia Brasilia, Colonia Carrizal 1A, Colonia Carrizal 1B y Colonia Fuerzas Unidad, en donde el agua llegará entre cuatro o seis días. Próximamente, podrás ver los horarios actualizados ingresando a https://umaps.hn/.