Copán Ruinas se hace presente en el Let’s Talk Coffee

Honduras una vez más se destaca por ser productor de café a nivel internacional; es por ello que, este año, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) llevará a cabo el evento internacional Let’s Talk Coffee o Hablemos de Café.  

Dicho evento desarrollará su decimonovena edición que tomará lugar en Copán Ruinas del 20 al 25 de febrero, este se realiza con el fin de reunir a expertos de la industria del café y; asimismo, se prevé contar con la participación de 30 países para profundizar en el tema central «nuevos modelos para el éxito».  

Foto: Café Maya

Asimismo, el tema del cambio climático se abordará para enseñarles a los agricultores a conocer las consecuencias que este deja y; de igual manera, saber qué medidas tomar para evitar problemas a futuro.  

De este mismo modo, se desarrollarán sesiones en cuanto al manejo de Tastify, dicha aplicación que los catadores profesionales utilizan para dar a conocer sus muestras de café y de esta manera ser apreciadas. 

Foto: Izquierda Web

La presencia de diferentes empresas y expositores de Norteamérica, Asia y Europa estarán presente en el evento; la cual será bajo cobertura de las revistas que giran en torno al mundo del café, como lo son Daily Coffee News, Barista Magazine, Roast, entre otros.  

No obstante, este será un evento que traerá beneficios a la economía de Honduras y; asimismo, que lo hará destacar por ser el quinto mayor productor de café y al ser sede de dicho evento, que juega un rol muy importante a nivel mundial.