¡Buen Provecho! | Zambos Preparados, una delicia que destaca en la gastronomía catracha

Foto: Pável Aguirre

La gastronomía hondureña es una delicia, son varios los platillos que destacan en cada región del país, siendo unos más famosos que otros, pero manteniendo la esencia que resalta a Honduras, un país cinco estrellas en todos los sentidos.

Junto a nuestras amigas de Buen Provecho, nos sumamos en una producción más, donde pudimos realizar unos ricos Zambos Preparados, un platillo que en los últimos años ha tenido mucho auge, y que cada vez son más las personas que lo realizan por ser fácil y muy rápido de armar.

Foto: Pável Aguirre

 ¿Ingredientes?

  • Chismol
  • Carne molida
  • Repollo
  • Queso
  • Zambos (Cualquier presentación)

La preparación va depende del chef, pero nuestras amigas Elena y Selena, comenzaron haciendo el delicioso chismol, el cual, va con su tomate, cebolla blanca, chile verde, cilantro, limón, especias y sal al gusto.

Foto: Pável Aguirre

Asimismo, se prepara la carne molida, ojo, yo no soy chef, pero cada quien la prepara como se le han enseñado o han aprendido. En Buen Provecho la carne molida se condimenta con sal, especia, paprika y con toquesito de salsa soya.

Después de tener el repollo bien picado, el queso rallado, y estar dispuesto a degustar este manjar, se procede a cortar los Zambos familiares, para poder introducir los elementos antes mencionados y así podés tener una mezcla de sabores única.

Foto: Pável Aguirre

Ojo, no se les puede olvidar hacer su salsa de tomate por aparte, para que puedan bañar de sabor los deliciosos zambos y darle un toque de sabor diferente y cautivar el paladar de todos los comensales. Y si, así se preparan unos deliciosos zambos preparados. ¡Una delicia!