La UNAH aparece entre las mejores cinco universidades de Centroamérica

Foto: Fabio Idiáquez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) sigue posicionándose entre las mejores de la región, así lo evidenció el portal Quacquarelli Symonds (QS) con su ranking de las mejores universidades en el mundo, evaluando un total de 1,300 a nivel global.

En el ranking correspondiente a este 2023, QS presentó a la UNAH como la cuarta mejor universidad de la región centroamericana, siendo solamente superada por la Universidad de Costa Rica, Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Nacional de Costa Rica.

Foto: Fabio Idiáquez

Los aspectos tomados en cuenta por la empresa son, la investigación, empleabilidad, reputación, cantidad de estudiantes internacionales, entro otros. Por otra parte, a nivel latinoamericano, se posiciona en el puesto 131 entre 151 que logran aparecer en el listado. Todo esto representa un importante avance para la universidad hondureña, la cual, en los últimos años, ha ido mejorando su imagen en el exterior.

Cabe señalar que solamente la UNAH aparece por parte de Honduras en el ranking. Por otro lado, en cuanto a las mejores del mundo, el podio está integrado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, la Universidad de Oxford en Reino Unido y la Universidad de Stanford en los Estados Unidos.