La Sub-17 de Honduras llega a Guatemala en busca del boleto al Mundial de Perú 2023

FOTO: Instagram / FENAFUTH

El boleto al Mundial de Perú 2023 sigue vigente, y en esta ocasión la selección Sub-17 de Honduras viajó en horas de la mañana a Guatemala con el objetivo de hacer frente al pre mundial de Concacaf. De esta manera, llegaron con la ilusión de mantener su objetivo en cuanto a lograr en conseguir esta clasificación de esta categoría.

El técnico Israel Canales cuenta con la participación de un total de 18 futbolistas, cuatro de ellos destacan en el extranjero, Eric Vallecillo (Miami Breakers), Alessando Maldonado (DC United), José Cálix (DC United) y Nayrobi Vargas (Dallas FC), y el resto de los seleccionados son de los clubes de Liga Nacional, Reservas, Ascenso y Liga Mayor.

Foto: Instagram / FENAFUTH

La bicolor llega con tres días de anticipación a las tierras de Guatemala para entrenar y, asimismo, adaptarse al clima y al ambiente. De igual forma, esto les permitirá prepararse físicamente y trabajar en óptimas condiciones. Es por ello que, desde ya, se enfocarán en practicar y entrenar para los próximos partidos de la fase de grupos.

“Es un honor estar en la selección, estoy muy orgulloso. El grupo está feliz, hemos trabajado duro y ojalá podamos clasificar al Mundial. Los rivales son fuertes y rápidos, pero daremos todo por lograr el objetivo. Soy muy seguro de mí mismo, mi papá me ha apoyado en todo, y lo más importante es que soy un goleador”, expresó Nayrobi Vargas, hijo de Chimilio Vargas; ex guardameta de Real España, y quien juega en el Dallas FC.

Foto: Instagram / FENAFUTH

El Grupo H está conformado por Honduras, El Salvador, Haití y Surinam. La bicolor a su vez se prepara para sus próximos partidos. El domingo 12 debutarán ante Surinam, su segundo partido se llevará a cabo el martes 14 contra El Salvador y la fase de grupo la darán por concluido el jueves 16 ante Haití.

La Sub-17 de Honduras jugará todos sus partidos de la fase de grupos en el Estadio Pensativo, que se encuentra en el municipio de Antigua, Guatemala. La bicolor en el pre mundial de Guatemala busca conseguir el boleto para la sexta clasificación al Mundial de Perú 2023, así como ha sido partícipe de Corea del Sur 2007, Nigeria 2009, Emiratos Árabes 2013, Chile 2015 e India 2019.