Netflix extiende su política de no compartir contraseñas a más países

En Honduras, esta nueva restricción se había implementado en octubre del 2022. Sin embargo, la popular compañía de streaming ha desistido, por ahora, de aplicar esta regla para Latinoamérica, con excepción Chile, Perú y Costa Rica.

Los usuarios de Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España ahora tendrán que pagar más para compartir cuenta con personas que se encuentran en otra residencia y no comparten una misma red de conexión a internet. Estos países están siendo añadidos después que hicieron una prueba en Latinoamérica.


“Amor es compartir una contraseña” 

Se estima que más de 100 millones de hogares comparten una cuenta. Netflix tuvo una gran perdida de usuarios. A través de un comunicado publicado en el blog de la compañía, expresaron que el compartir contraseñas han perjudicado sus ganancias, lo que les impide la habilidad de invertir para la creación de nuevo contenido.

Aunque tienen la certeza que esta estrategia les hará perder subscriptores, aseguran que el incremento de nuevos suscriptores volverá a verse a largo plazo.

Foto: Internet

Para los que desean obtener una cuenta aparte, se ha habilitado la opción de transferir perfiles. Aunque en Latinoamérica se han reducido las naciones en la que se aplica esta característica, la compañía de streaming que se irá implementando de manera paulatina a nivel global, a partir de finales de marzo.