Se viene el Festival de la Naranja en el hermoso municipio de Güinope en El Paraíso

Foto: Facebook Festival de la Naranja Guinopeña

Disfruta del pintoresco paisaje de este hermoso pueblo de nuestra Honduras, degusta de los dulces tradicionales hechos de manera artesanal y mucho más. Este evento tradicional, que tiene como objetivo promover los productos derivados de este cítrico, se celebrará el fin de semana a partir del viernes 3 de marzo, al domingo 5 de marzo de este 2023. Este festival se hace año con año en este bello municipio en el departamento de El Paraíso.

Se inició en el año 1981, y en esta fiesta municipal puede disfrutar de todos los destinos de la ruta naranja. ¿Te animás a visitarlos?

Foto: 38 Festival de la naranja guinopeña

Entre la gastronomía que se puede apreciar están los dulces típicos como el alcitrón, jaleas y vinos. Además, productos elaborados con la naranja de la variedad Valencia, reconocida como una de las mejores por su dulzura.

En adición a este evento, puedes visitar las otras atracciones que ofrece Güinope, que también contiene edificios de la era colonial que son un gran atractivo para los turistas. Y parte de su riqueza natural se encuentra en cascadas y ríos. Playa Blanca, una piscina natural, también es uno de los puntos favoritos de los visitantes.

Foto: Galeras Güinope

A una distancia de 54 km de la capital, si deseas visitar debes tomar la carretera hacia Danlí, y dirigirse hacia el desvío a la altura de El Zamorano. Este histórico municipio, aunque pequeño en tamaño, la calidez con la que reciben los pobladores a sus visitantes, hacen que sea de gran valor y te vayas encantado.