¡Enhorabuena! | Finalmente la Secretaría de Educación recuperará el kínder de Cayos Cochinos

Fotos: RadioHouse / Secretaría de Educación

¿Recuerdan aquella escuela abandonada en Cayos Cochinos que fue destacada por salir en un video de Luisito Comunica? Al parecer ya no estará en el olvido, puesto que, en las últimas horas, la Secretaría de Educación ha dado a conocer que ya se enviaron materiales para su pronta reconstrucción.

El Kínder “Henry Dale Jackson” pronto volverá a tener las risas y la cátedra que una vez hubo en ella gracias a su proceso de recuperación que se ha iniciado tras muchos años sin estar en funcionamiento. Haciendo uso del Buque “General Trinidad Cabañas” se envió hasta la isla madera, láminas, ventanales y otros materiales necesarios para reconstruir el centro educativo.

Foto: Secretaría de Educación

La noticia ha sido bien vista por internautas que en redes sociales alaban el hecho que vuelva a ponerse atención sobre el kínder. Se espera que en los próximos días se anuncie la culminación de la reparación total del instituto.

No obstante, al igual que el Kínder “Henry Dale Jackson”, hay muchos centros educativos en el país que necesitan de una pronta mano para su rescate, por lo cual, hondureños animan al gobierno a que más pronto que tarde puedan tomar cartas en el asunto para contar con mejores instalaciones educativas en el país.