“Pilo” Tejeda anuncia que le fue detectado cáncer de próstata

Foto: Facebook Pilo Tejeda

El ex-integrante de la Banda Blanca, anunció el pasado sábado 25 de febrero que recientemente se le fue detectada esta enfermedad, especificó que es cáncer de próstata y se encuentra en estado avanzado.

Así comunicó por sus redes sociales, y agregó que se estará sometiendo a una cirugía de intervención este próximo sábado 4 de marzo. Expresó estar sorprendido por el diagnóstico debido a que él asegura, no presentaba síntomas y se hace chequeos de manera regular.

Foto: Fernando Ordoñez

Aprovechó para mencionar la importancia de ir a revisiones médicas. “Y que este sea igual un recordatorio para todas y todos de la importancia de chequearse regularmente y visitar su médico de confianza”, escribió en su publicación.

Se ha demostrado que este cáncer es el más común de detectar en los hombres, y el riesgo de desarrollarse aumenta después de los 50 años de edad. Si sospechas tener síntomas, no dudes visitar tu médico y realizarte exámenes.

Foto: Facebook Pilo Tejeda

 

Pilo, además de ser artista, también ha incursionado en la política. Conocido por ser el intérprete de “Sopa de Caracol”, el cantautor originario de El Progreso, Yoro, agradeció por el apoyo que ha recibido y pide privacidad en estos momentos. El pueblo hondureño le desea pronta recuperación.