¡Oficial! En el mes de junio se hará la próxima liberación de guacamayas rojas en Copán Ruinas

Foto: Macaw Mountain

Macaw Mountain Bird Park and Nature Reserve dio a conocer, por medio de sus redes sociales, que el próximo mes de junio se hará la próxima liberación de guacamayas rojas en Copán Ruinas, aves que volarán libremente por toda la zona, y que se sumarán a las decenas que ya están libres.

Esta actividad se ha venido haciendo por varios años, teniendo mucho éxito, causando mucho revuelo en varios países del mundo, ya que, ha funcionado de buena manera, haciendo conciencia en toda la población, haciendo que ellos también se interesarán en el cuidado del ave nacional.

Foto: Macaw Mountain

Esta liberación se da gracias al esfuerzo coordinado entre el Parque de Aves Macaw Mountain, la Organización para la Protección de las Aves PRO-ALAS, la Fundación Welchez, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), y con el apoyo de Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas.

“¡Faltan exactamente 4 meses para la próxima liberación de guacamayas rojas en Copán Ruinas! Nos complace anunciar que la próxima liberación está programada para el 25 de junio de 2023. Podrás presenciar de primera mano la belleza de las aves mientras emprenden el vuelo. ¡Esperamos que puedas unirte a nosotros en esta increíble experiencia! Mantente atento a nuestras redes sociales para más información.”, publicó la organización en las redes.

Foto: Pável Aguirre

A todos aquellos que estén interesados en presencia esta actividad, se tiene pensado en llevarse a cabo el 25 de junio. Todos aquellos interesados tienen que ir haciendo un espacio en su agenda, para poder presenciar el vuelo en libertad del ave más bella del mundo.