Documental hondureño participará en la categoría de cortos indígenas en el San Diego Film

Foto: Qué Pasa

El talento hondureño no cesa de relucir a nivel internacional. El documental hondureño “Apinán, nosotros los lencas” tendrá participación en la categoría de cortos indígenas en el San Diego Film el próximo domingo 12 de marzo.

Este documental trata sobre la etnia de los lencas que todavía se mantiene viva, para que no solo a nivel nacional, sino también internacional conozcan sobre la cultura de ellos, todo lo que ofrecen en cuanto a su gastronomía, tradiciones y artesanía.

Foto: La Prensa

El San Diego Fim Festival es un festival de cine indepediente en San Diego, California, este es más que todo producido por San Diego Film Foundation, una fundación sin fines de lucro. El festival celebra banquetes de premiaciones de celebridades, paneles de discusión, retrospectivas, fiestas, estrenos de narraciones independientes contemporáneas, documentales y cortos.

Los creadores de este documental en enero recibieron la noticia de que serán partícipes en el festival este año. A su vez, quienes están detrás de la producción de Apinán es Barahona Productions. Este consta de dos piezas cada una de 11 minutos, asimismo, la fecha de estreno para presentarse en Honduras aún no está definida.

Foto: Diario El País Honduras

Los importantes festivales de cine en el que Apinán destacó son Festival Ícaro Internacional Cine Centroamérica, Festival Contra el Servicio Todas las Voces México, y este año destacará en el San Diego Film Festival.