El fútbol hondureño cada vez más nos demuestra que hay personajes cinco estrellas, pero la Selección Mayor femenil se está levantando con mujeres que lo dan del todo por el todo en la cancha. Hoy te traemos la noticia de la catracha, Bárbara Murillo, capitana de la H femenil, que está destacando en el extranjero.
La legionaria hondureña ha sido fichada en el FC Lustenau / Dornbirn Ladies, equipo de la segunda división de la Bundesliga en Austria, dicho contrato que firmó por un año. Bárbara está por cumplir su sueño al representar nuestro país en Europa. Es un gran reto que tiene ahora, pero que demostrará que todo es posible.
Esta joven cinco estrellas viene de una familia “futbolera”, siendo hija de Oscar Murillo, ex jugador de la Liga Nacional en los Broncos y Motagua, asimismo, quien dirige la Academia de Fútbol Oscar Murillo Reserva del Real España de Tegucigalpa, es por ello que este talento ya lo lleva en la sangre.
Desde muy pequeña, junto a su hermano, se involucraron en el fútbol, dándose a conocer, haciéndose destacar y llegando a sobresalir como la capitana de la H. Ahora está por alcanzar una meta más en su vida, haciendo sentir orgullosa no solo a su familia, sino también al pueblo hondureño que cree en el talento femenino.
Bárbara tomó sus inicios en el fútbol formando parte de la academia de su papá, luego tuvo que irse a los Estados Unidos, a sus siete años junto a su mamá y su hermano fueron en busca de nuevas oportunidades. Puertas se les fueron abriendo, la primera oportunidad que llegó a su vida fue con el equipo Universitario Peruano en la Copa Libertadores Femenina, el cual se llevó a cabo en Uruguay en el 2016.
Asimismo, su talento la conllevó a jugar en Colombia y luego regresó a Miami para seguir preparando su camino y enfoque, su buen desempeño la llevó a vivir un sueño que tanto anhelaba y el que esperaba con muchas ansias, vestir la camiseta de la Selección Nacional, su amor y pasión por la H la hicieron ganarse el puesto de capitana de la selección.
Bárbara Murillo es un ejemplo a seguir para todas aquellas jóvenes que van por ese mismo camino de cumplir este sueño, de portar y sudar la camiseta de la H. Es increíble ver que en el mes donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, es donde Bárbara nos trajo esta gran noticia que enorgullece al pueblo hondureño.