¡A disfrutar! La atractiva Laguna de Cacao ahora ofrece paseos acuáticos

Foto: Facebook Jutiapa Atlántida HN

En nuestro país existen todavía pequeños lugares que ofrecen eco-turismo, que no nos hemos dado la oportunidad de explorar. En un pequeño municipio en el departamento de Atlántica, existe una hermosa laguna natural, en la que ahora es posible dar un idílico paseo sobre sus calmas aguas.

Una donación de equipo deportivo, que consiste en kayaks y botes de pedales, hicieron posibles que ahora se brinde esta experiencia en esta laguna. Además, la entrega incluyo equipo de protección para niños y adultos, como salvavidas.

Foto: Tours Laguna de Cacao

Este deslumbrante lugar tiene vistas espectaculares de su biodiversidad. Los manglares son propios de estos lugares, donde bosque, laguna y mar se juntan, albergando ricos ecosistemas.

Laguna de Cacao está ubicada en Jutiapa, a tan solo 24 km de la ciudad de La Ceiba. En el Parque Nacional Nombre de Dios, este cuerpo acuático se mantiene casi oculto detrás de “cañales” y árboles de cacao, de donde proviene su nombre.

Foto: Tours Laguna de Cacao

Estos esfuerzos hacen que el turismo sea una fuente importante de ingreso y para la economía local. Así como Laguna de Cacao, nuestro país ofrece distintos lugares indispensables para realizar ecoturismo. Hace turismo interno, conoce nuestra Honduras.