¡Asombro! Parque de Copán Ruinas da bienvenida a cervatillos

Foto: aireuropa.com / Instituto Hondureño de Antropología e Historia IHAH

En este sitio arqueológico, se encuentra también una reserva biológica que cuida de vida silvestre que se encuentran en este lugar, y recientemente acogieron el nacimiento de cuatro cervatillos.

Estas tiene el objetivo de velar por el bienestar de las diferentes especies que ahí habitan. En esta reserva se encuentran tapires, linces, jaguares, zorros, guaras, venados, entre otros. El venado cola blanca se puede encontrar en varios departamentos de Honduras. Desafortunadamente, ha sido calificado como una especie en peligro de extinción.

Con foto tomada de National Geographic – Jeff Rose.

El 28 de junio de 1993, este mamífero y el ave guacamaya, fueron declarados como símbolos de nuestra fauna nacional. Este mismo día se celebra el Día Nacional de la Guara Roja y el Venado Cola Blanca, para la concientización de la conservación de ambas especies.

Por este hecho, cada nueva vida que alberga en las reservas de este sitio arqueológico es celebrado. Este lugar, también ha sido nombrado como Valle Sagrado de la Guacamaya Roja. Macaw Mountain Bird Park and Nature Reserve, es un centro de rehabilitación que se encarga de liberaciones de estas aves, para que puedan volar sin estar bajo restricción alguna.

Te puede interesar: ¡Oficial! En el mes de junio se hará la próxima liberación de guacamayas rojas en Copán Ruinas

Foto: Pável Aguirre

El recibimiento de esto cuatro cervatillos es bien recibido, testamento de la noble labor que realizan las autoridades de la zona. Esta zona arqueológica, patrimonio mundial con herencia ancestral Maya, celebra la llegada de estos nuevos miembros, que amenizan las rutas de senderos naturales.