¿Qué museos se pueden visitar en familia en la capital? Aquí te traemos una lista

Foto: Tu Nota

El fin de semana es para relajarse, pero también para hacer actividades de diferentes tipo en familia, en pareja o con amigos. Es por ello que, te traemos una pequeña lista de los museos que podés visitar para que compartás un tiempo ameno aprendiendo sobre cosas nuevas y de todo lo que cada museo posee.

Museo para la Identidad Nacional (MIN)

Foto: Diario Tiempo

El MIN es una institución privada, la cual está abierta a todo público y sin fines de lucro. Este museo cuenta con objetivos como conservar, investigar, comunicar y exhibir los materiales de los pobladores que habitaron y habitan en el territorio nacional, este con el propósito que puedan ser estudiados y, a su vez, contemplados por muchas personas. Este se encuentra ubicado en la Calle El Telégrafo, Tegucigalpa. Cuentan con un horario de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y los domingos de 11:00 a. m. a 5:00 p. m. La entrada general tiene un costo de L 120.00

Galería Nacional de Arte de Honduras 

Foto: La Prensa

Es un museo en el que preservan las creaciones artísticas realizadas en el territorio nacional. La Galería Nacional cuenta con obras de arte rupestre, escultura y cerámica precolombina, arte colonial y contemporáneo. Cuenta con guías estudiados en los temas para que aprendás de todo lo que exponen. Este se ubica en la Calle Peatonal, Tegucigalpa. Los horarios están disponibles toda la semana, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., los sábados de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y los domingos de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Su precio es cómodo para que disfrutés sin problema alguno, es de L 30.00

Museo Casa Morazán 

Foto: STVE Telebásica

Su nombre lo dice todo, en este museo se encuentra la casa donde nació y creció el General Morazán. Aquí es donde encontrarás los objetos que pertenecieron a Morazán, esto nos permite descubrir el valor histórico de su vida y de sus hazañas. La Casa Morazán se encuentra ubicada frente al antiguo Cine Variedades, en el centro de la capital. Cuenta con un horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.

Centro Interactivo de Enseñanza Chiminike 

Foto: Virgilio Quiroz

Chiminike, conocido comúnmente por este nombre, es un museo del niño que está dedicado a las enseñanzas de la ciencia e historia, este es con el fin de que los niños aprendan muchas cosas y, a su vez, se diviertan con los distintos juegos que cuentan. El precio es de L 150, los horarios son de martes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados y domingos de 10 a. m. a 5:00 p. m.

Y esta es una lista de los museos que podés visitar para que tengás un fin de semana distinto al resto, y que de esta manera compartás un tiempo con tu familia, relajado y, a la vez, en el que aprendás mucho por lo que cada uno ofrecen.