Culminó el cosido de la nueva grama del Estadio Nacional

Foto: Condepor

El pasado viernes 10 de marzo se terminó el proceso de cosido de la nueva cancha híbrida del Estadio Nacional José de la Paz Herrera, por lo cual, ahora solo resta esperar que crezca la grama natural.

Finalmente, la cancha del coloso capitalino ya tiene el 100 por ciento de la grama sintética que se combinara con la natural para ser la primera cancha híbrida del país. La empresa TMS Grass fue la encargada de llevar a cabo este trabajo.

Foto: Teté Alemán

Por otro lado, fue el pasado 16 de febrero cuando se procedió a sembrar la semilla de la grama bermuda y desde entonces son 90 días que deben pasar para que se comience a practicar fútbol en el estadio; en mayo será la reapertura.

Mientras se espera el crecimiento de la misma, la Comisión Nacional de Deportes (Condepor) comenzará a hacer trabajos en lo que son los bordes del terreno de juego, la demarcación del campo con los límites de 105 metros de largo x 68 metros de ancho que estable la FIFA para las canchas de fútbol, la colocación de las porterías con sus respectivas redes, el arreglo de la pista olímpica con la ayuda de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la recuperación del sector frente a silla donde calientan los suplentes antes de ingresar a un partido.

Foto: Condepor

Una vez se termine esta etapa se comenzarán a hacer otros trabajos que son en la estructura de las graderías, no obstante, en su momento se informará si estos obligarán a que se cierre nuevamente la instalación. Mientras tanto, Olimpia y Motagua han tenido que poner como sedes las canchas de Choluteca, Comayagua y San Pedro Sula para jugar en Liga Nacional o Liga de Campeones de la Concacaf.