Revista Time nombra Roatán como uno de “Los Mejores Lugares del Mundo 2023”

Antonio Busiello - Getty Images

Este idílico lugar, parte de Islas de la Bahía, sigue siendo un referente vacacional a nivel mundial. La prestigiosa revista informativa Time, ha incluido a Roatán entre la lista de 50 destinos extraordinarios para explorar, en esta edición del año 2023.

Descrito como “una barrera coral más tranquila”, en la pieza indica que fue seleccionado por ser un sitio que ha atraído a “mochileros” y a amantes de la naturaleza de todo el mundo, por décadas. Sin embargo, nuevos complejos hoteleros de lujo han ido transformando el atractivo rustico que ofrece la isla.

Foto: Luis Burgos

De igual manera, se hizo mención de la comunidad de Punta Gorda, ubicada al noreste de Roatán. Referida como un apaciguado pueblo que ostenta el titulo del tener el asentamiento más antiguo de la isla. En el siglo 18, una comunidad de descendencia africana- garífuna, se asentaron en este sitio. El pueblo hace muestra de danza, música y comida garífuna en las fiestas semanales.

No podía falta la mención de Cayos Cochinos. Se describió como una reserva marina, y sitio de Patrimonio Mundial nombrado por la UNESCO. En el articulo se hace la recomendación de tomar el ferry desde Roatán, en un viaje de 45 minutos.

Te puede interesar: Cayos Cochinos entre los 52 mejores destinos para viajeros, según The New York Times

Estas bellas islas del norte de nuestro país, fueron recientemente mencionadas como uno de los destinos más visitados del caribe. En esta ocasión, esta revista de renombre la incluye con destinos como Nápoles, Italia; Nagoya, Japón; El mar rojo, Arabia Saudita y Jerusalén, entro otro 50 destinos.