¡Orgullo catracho! | Pável Aguilar, artista nacional, es finalista de los Premios de Arte Suizo

Foto: Works / Pavel Aguilar

Los artistas hondureños nos sorprenden cada vez más. Pável Aguilar es uno de los finalistas de la categoría de los Premios de Arte Suizo 2023. Esta noticia nos llena de orgullo, al saber que el catracho con su talento y creatividad está sobresaliendo en gran manera y, asimismo, levantando al país cinco estrellas.

En este año de exhibición, 55 posiciones en el campo del arte, la arquitectura y crítica, edición, la exhibición será presentada en junio de este año en salón 1.1 en el marco de la feria internacional del Art Basilea.

¿Qué son los Swiss Art Awards?

Estos premios son denominados Concurso Federal de Arte, los cuales son otorgados por la Oficina Federal de Cultura (FOC) en nombre de la Confederación. Estos se basan en el apoyo a las artes más antiguas e importante de Suiza, los que comenzaron en 1898 como “una subvención federal para artistas jóvenes, a fin de elevar la calidad del arte suizo”. Los Premios de Arte Suizos se realizan durante Art Basel desde 1994.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pavel Aguilar (@pavel.aguilar_)


¿Quién es Pável Aguilar? 

Aguilar es originario de Honduras, no obstante, en el 2017 tuvo la oportunidad de ganarse una beca Luis Javier Castro, el cual es otorgado a los centroamericanos. Debido a esto, el joven catracho tuvo que mudarse a Colombia para realizar una residencia en la Escuela Flora Ars+Natura, esto marcaba el camino de logros porvenir.

El artista cambió su lugar de residencia a Suiza a finales del 2018, después que fue aceptado en la maestría de Artes Visuales en el Basel Art Institute de la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza. Aguilar en el 2020 ganó el premio KunstKredit Basel-Stadt, el más importante de Basilea, Suiza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pavel Aguilar (@pavel.aguilar_)


La ceremonia de los premios está calendarizado para el lunes 12 de junio del presente año. Esta noticia nos hace sentir orgullosos por el talento que Pável Aguilar posee. Aguilar se suma a lista de los artistas que representan el país con orgullo, amor y dedicación.