¡Más lluvias! | Alerta verde para Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro por 48 horas

Un poste cedió por los vientos y lluvia en Puerto Cortés. Foto: Edwin Amaya

Con mucha más fuerza se han sentido las recientes lluvias en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, por lo cual, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta verde para estas zonas del país.

En algunas partes hasta granizo se hizo presente con las fuertes lluvias que cayeron estos recientes días, por lo cual, los ríos y quebradas registran un crecimiento en su caudal.

Imagen: Copeco

Por esa razón, desde las 6:00 de la tarde de ayer domingo se decretó alerta verde por 48 horas en los departamentos mencionados anteriormente, ya que, las lluvias débiles y moderadas continuarán producto de una cuña de alta presión que se encuentra sobre el territorio nacional.

Según expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) los mayores acumulados para el día lunes 20 se registrarán en la Sierra de Omoa en Cortés y Nombre de Dios en Atlántida de 80 a 100 milímetros (mm), por otro lado, en las montañas en el norte de Yoro, serán entre los 60 y 80 mm, mientras que, para el día martes los mayores acumulados se registrarán sobre la Sierra Nombre de Dios en Atlántida de 30 a 50 mm.

Foto: Diario Roatán

Este clima vendrá a refrescar el calor que ya impera sobre el país ante la llegada del verano. Es importante señalar que esto no significa que haya iniciado la temporada de lluvias, todavía falta para ello. A tomar las medidas de prevención pertinentes las personas que viven en estos departamentos al norte de Honduras.