Cineasta hondureña gana premio en festival de Turquía

Foto: Pável Aguirre

Andrea Arauz, directora hondureña, realizó su participación en el VI festival Internacional de Mujeres directoras, en el que la representante de nuestro país, ganó con su pieza titulada “Cuerpos Vivos”.

Este evento cinematográfico, que fue llevado a cabo en Izmir, Turquía, tiene como objetivo reunir a mujeres de al rededor del mundo, que laboran en la industria del cine, para dar visibilidad a ellas y a sus obras. Este se desarrolló del 7 al 12 de marzo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Andrea Arauz (@andrea_arauz93)


“Cuerpos Vivos”, es un cortometraje en el que Arauz, quiso representar la violencia hacia la mujer, es un documental que retrata una sociedad sumergida en la indiferencia y el silencio.  Con un montaje de escenarios de la vida cotidiana en la ciudad, acompañado con audios reales de llamadas al 911 por parte de mujeres.

La directora hondureña ganó en la categoría de Premio Especial del Jurado Experimental, además que ha sido seleccionado y presentado en diferentes eventos del séptimo arte, como festivales en Colombia, México, Panamá y Austria.

Este es un logro más que nuestra talentosa compatriota se lleva con esta que es su ópera prima. Felicitamos a la talentosa cineasta y destacamos la importancia de que estas historias sean contadas.

Lee la entrevista que le hicimos hace unos meses: Andrea Arauz: La cineasta que promueve el cumplimiento de los derechos humanos