Estos son los días que tendrán asueto los empleados de gobierno para la Semana Santa

Foto: Gabriel Álvarez

La Secretaría de Gobernación, Descentralización y Justicia dio a conocer los días en que el sector público del país tendrá libre en esta Semana Santa 2023.

El lunes 3 y martes 4 de abril todas las instituciones de gobierno laborarán en un horario normal y será hasta el miércoles cuando finalmente los trabajadores podrán disfrutar de tres días libres para que puedan desarrollar sus actividades religiosas, turísticas o de descanso.

Alfombras en Tegucigalpa. Créditos a quien correspondan.

Según el calendario cívico, el Jueves y Viernes Santo son los dos únicos días feriados en la Semana Santa, no obstante, gobierno ha decidido otorgar a cuenta de vacaciones el día miércoles, en ese sentido, de los días que acumula un empleado cada año por goce de vacaciones, será restado uno.

Aunque no todos tendrán libre, ya que, la secretaría aclaró que quienes trabajan con instituciones e instancias que están colaborando con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) deberán continuar prestando su apoyo en el sector de seguridad y médico, que es tan importante en esta temporada de verano que deja una movilización de cientos de miles de personas.

Cayos Cochinos. Foto: RadioHouse

En ese sentido, los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de abril, no trabajará ninguna institución de gobierno, salvo las excepciones dichas anteriormente.

Cabe señalar que recientemente el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) también dio a conocer cómo gozarán los días libres los trabajadores del sector privado. Por otro lado, se espera una movilización que sobrepase los 2 millones de personas, esto según el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).