¿Planes de fin de semana? Así estará el pronóstico del clima

Los días de lluvia ya pasaron y los días de sol se asoman, dando inauguración oficial de la temporada de verano. De acuerdo al reporte de clima del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este próximo sábado 25 y domingo 26 de marzo, se esperan días de altas temperaturas.

Las máximas temperaturas estarán arriba de los 28 grados Celsius, sin embargo, se tiene la expectativa que las mañanas sean frescas, con temperaturas mínimas de 15 y 16 grados Celsius. Esto para la capital y el resto de Francisco Morazán.

Foto: UCR

Se debe mencionar, que este pronóstico es para la zona central de Honduras. Las precipitaciones se mantendrán en la parte oriental de nuestro país, específicamente en los departamentos de Olancho, Colón y Gracias a Dios. Mientras que, en San Pedro Sula, alcanzarán los 37 grados, y 22 será lo mínimo. En la zona sur, se mantendrán las altas temperaturas.

Foto: Fabio Idiáquez

Ahora ya sabés. Prepárate para tu fin de semana y toma precauciones para evitar los efectos del sol de verano. Mantente hidratado y utiliza ropa adecuada.