Kennia Mondragón sobre el verano: “Me encanta el calor, me encanta el fuego”

Foto: Teté Alemán

Ya llegó uno de los climas más esperados por muchos, el rico sol, la alta temperatura y la humedad que solo provoca que el cuerpo pida piscina o playa. Estos mismos deseos son los que tiene la hondureña Kennia Mondragón (22), quien compartió con nosotros en nuestra sección de verano.

El Hotel Intercontinental de la ciudad capital fue el punto de encuentro para hablar acerca de su vida, en la que, se aventura en el mundo de la música. “Fuego” es el nombre de la canción de la artista que se hace llamar como “La Dragona”.

Foto: Teté Alemán

Basados en el título de ese sencillo, le preguntamos sobre si le apasionaba el calor del verano y en corto nos respondió. “Me considero caliente ja, ja, ja. Me encanta el calor, me encanta el fuego”, mencionó entre carcajadas.

La misma melodía también menciona “soy la catracha que te hace la baleada” y ella nos confesó que también le queda muy bien el platillo más popular de la gastronomía hondureña.

Foto: Teté Alemán

Por otro lado, su nombre artístico tiene una gran explicación. “Dragón es el significado de Mondragón, mi apellido. Investigué en Francia, en China y en Italia, en todos significaba lo mismo. ¿Qué tira el dragón? ¡Fuego!”, mencionó en alusión a su frase “la que tira fuego”.

Dentro de poco, saldrán nuevas canciones, una de ellas ya se encuentra disponible en plataformas musicales y es “celosa”, próximamente lanzará una con un artista ceibeño y la rola tiene como nombre “pompi”.

Foto: Teté Alemán

Su inspiración en periodismo

Mondragón nos mencionó que lleva el canto en la sangre, ya que, varios familiares de ella son músicos, por lo que, ella no podía ser la excepción. Por otro lado, Kennia es estudiante de periodismo en la Universidad José Cecilio del Valle, lleva la mitad de la carrera, y dijo que a alguien que admiraba mucho era Milagro Flores.

Pese a ser tan joven, tiene enfocado su camino y sus aspiraciones dentro del mundo de la música. “Siento que si ahorita he logrado grandes cosas, ¿qué me espera a futuro? Mi meta es superarme y darle los lujos que se merece a mi mamá, mi hermana, a mi familia; eso es lo único en lo que pienso”, apuntó.

Foto: Teté Alemán

Curiosamente, “La Dragona” nació en Tegucigalpa, pero su familia es de San Marcos de Colón en Choluteca. No obstante, ama el clima de la capital y, como todo aquel que ha llegado al caribe hondureño, se desvive por las bellas playas que tiene Roatán. “Es el centro turístico de Honduras, pero todo nuestro país es como la bandera, cinco estrellas”, dijo con emoción.

Por ende, a futuro, cuando se dé la oportunidad, Kennia tiene como sueño grabar un vídeo musical en la bella isla hondureña. Curiosamente, y entre risas, la joven artista nos confesó que sí puede nadar, pero no puede flotar y eso es algo en lo que dice que tiene que trabajar.

Foto: Teté Alemán

Durante toda la entrevista vimos a “La Dragona” bien alegre y carismática, así como solemos verle en los videos que sube en sus redes sociales, pero ¿siempre es así ella fuera del mundo de las redes?

Yo soy superalegre, si la gente no quiere platicar conmigo, yo le saco plática porque no me gusta estar callada, aunque hay momentos con bajones, la gente cree que uno es perfecto y no es así”, enfatizó la joven catracha. Además, dijo que era primera vez que admitía que a veces padecía de ansiedad y “es algo bien feo”.

Foto: Teté Alemán

En ese sentido, aconsejó a quienes quizás padecen de ansiedad por comentarios en redes sociales a no prestarles atención, salvo que sea crítica constructiva, ese será el secreto para mantener una paz interior y no caer hasta una depresión.

Día perfecto

Cada quien tiene una definición distinta sobre cómo es su día perfecto, para algunos es dormir todo el día, ir al cine, o algo por el estilo. Para Kennia Mondragón su día genial es pasarlo con la familia, novio y teniendo sol, playa y arena. “Viendo el atardecer, tomando vinito o estar acostada en la playa… ¡Qué rico!”, agregó.

Foto: Teté Alemán

Entre tantas cosas que hace día a día, sabe adaptar su tiempo para llevarlas a cabalidad, aunque hace poco salió de la radio y eso le genera un poco más de espacio. “Tengo bastantes proyectos ahora, entonces no me daba tiempo de estar en la radio”, declaró. Además, próximamente buscará cantar baladas, para demostrar que no solo canta dembow, género parecido al reguetón.

El que no se arriesga no gana, y a esa edad están para comerse el mundo. No hay sueño grande, solo mentes pequeñas”, fue un mensaje que quiso dejarle a aquellos jóvenes que desean ser artistas musicales en Honduras.

Foto: Teté Alemán

Para terminar, dijo que la cantante que admira un montón es a la colombiana Karol G y, de paso, nos contó cuáles son sus trajes de baño favoritos. “Dos piezas y chiquitos ja, ja, ja”, aseveró. A continuación, te dejamos las fotos de la entrevista con “La Dragona”.

Síguela en sus redes sociales, Instagram: @la.dragona__; Facebook: La Dragona y TikTok: @ladragonahn.

¿Ya leíste las otras entrevistas de nuestro Verano RadioHouse? Dale click al nombre para ir a leerla: Eloisa Lorenzana y Miguel Marichal.