Turisteando-Ando | Playas del sur que te enamoran y te hacen volver

Foto: Tu Nota

Honduras cuenta con muchos lugares que nos cautivan y que atrapan a todo turista extranjero, las playas de nuestro país siempre tienen algo único que se diferencian del resto. En esta Semana Mayor date la oportunidad de conocer algunas playas que el Sur del país cuenta para ser visitadas.

San Lorenzo

Esta playa es una de las más visitadas de Valle, este con su belleza te enamora cada vez más. Uno de los atractivos de él es la gastronomía, ya que una de las actividades de esa ciudad es la pesca, como los curiles, langostas, camarones, cangrejos y peces. San Lorenzo cuenta con la presencia de los manglares, bosques de árboles y arbustos. Este sin duda alguna que, visitar San Lorenzo te hará enamorarte más de Honduras.

Foto: Viajeros Ocultos

Cedeño

Una de las mejores playas de Choluteca es Cedeño, este cuenta con la atracción de ver los atardeceres tornándose en colores rojo y dorado en los meses de diciembre a febrero. El color de la arena es negra, y este te permitirá nadar o tomar el sol en familia.

Foto: Diario Tiempo

Punta Ratón 

Ubicado en Choluteca, Valle, es un paraíso bañado por el Océano Pacífico. Esta es una de las playas más visitadas durante la época de verano. Este te hará disfrutar de un recorrido en lancha por Amapala, Cedeño o la Isla del Tigre, al igual que un paseo por las costas de El Salvador y Nicaragua. Esta playa cuenta con un contraste de la arena blanca que la caracteriza con la arena negra de otros lugares del país. En Punta Ratón se dedican a la protección de la tortuga golfita, ya que es común que las tortugas lleguen a poner sus huevos y ocultarlos en la arena.

Foto: Diario Roatán

Amapala 

Este es el maravilloso paraíso de muchos turistas. Este cuenta con un archipiélago formado por 30 islas, islotes y formaciones rocosas. Se dice que durante este lugar fue visitado por el icónico físico alemán Albert Einstein. Uno de los atractivos de Amapala es el muelle, el cual te animará a tomarte fotografías para el recuerdo. En este destino apreciarás los atardeceres que te encantarán y te harán volver.

Foto: Diario Roatán

El sur del país cuenta con distintas playas, y está lista te presenta unas cuantas de las que te invitan a que visites durante esta época de verano, junto a tu amigos y seres queridos. No te quedes con las ganas de conocer estas bellas playas que Honduras ofrece.