Roatán firma convenio con Instituto Hondureño de Turismo para fomentar este rubro

Foto: Instituto Hondureño de Turismo

La bella isla al norte de Honduras, sigue siendo el destino predilecto por muchos visitantes nacionales y extranjeros. Con ese motivo, la municipalidad de este sitio perteneciente a Islas de la Bahía, en conjunto con el Puerto de Roatán, hicieron oficial la firma del convenio con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) para incentivar esta industria y a la comunidad de Roatán.

De acuerdo a lo pactado, se formaliza una aportación histórica de transferencias de fondo por parte de la municipalidad y del Port of Roatan (POR) al Instituto Hondureño de Turismo, provenientes del pago por ingreso de turistas a través de cruceros. La aportación al IHT se estableció que será de 2.50 dólares por cada pasajero que arribe al Port of Roatan, mientras que la aportación destinada a la municipalidad será de 1.50 a 2.00 dólares.

Foto: HondurasTips

La aportación total  anual se estima está entre los 4 millones de dólares. Estas aportaciones estás destinadas a ser invertidas en proyectos de infraestructura urbana y en acciones de beneficios para los habitantes de este municipio isleño.

Además, se informa que los integrantes de la sociedad del Port of Roatan, se encuentran en medio del proceso de formalización de otro convenio para la recaudación de fondos destinados a la conservación ambiental y de seguridad de la Zona Libre Turística (Zolitur), con una aportación de 2.00 dólares por pasajero.

quizá te interese: Revista Time nombra Roatán como uno de “Los Mejores Lugares del Mundo 2023”

La alcaldía de Roatán expresó el grato recibimiento de este acuerdo y señaló las constantes muestras de cooperación entre la alcaldía y Port of Roatan, con el propósito de garantizar el potencial y la competitividad de la bella isla como un destino turístico. Con este se solidifica los esfuerzos por parte de las autoridades de asegurar que siga siendo uno de los destinos más deseados por turistas a nivel mundial.