Santa Rosa te espera para vivir una experiencia única en la ExpoCopán 2023

Foto: RadioHouse

No es para menos que esta ciudad sea conocida como la Capital del buen café. Este animado municipio en el occidente de Honduras, trae la octava edición de la ExpoCopán, que se desarrollará los días 26 al 30 de abril.

Se esperan alrededor de mil quinientas actividades que se estarán efectuando durante la duración de este evento cultural y gastronómico, esto según el lanzamiento oficial de esta edición, por parte de las autoridades de Santa Rosa y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Santa Rosa de Copán, Copán.

El café será el protagonista de esta celebración, sin embargo, se esperan la oferta de diferentes productos artesanales. Se harán presentaciones musicales en vivo, grupos de danza folclórica, exhibiciones de pinturas y más.

Santa Rosa, además, tiene por ofrecer distintos sitios atractivos para visitantes. Puedes visitar las fincas de café, tiendas y procesadores de refrescos y tabaco, su catedral, y su pintoresco parque central. Cuenta con un agradable clima gracias a su privilegiada ubicación entre montañas.

Quizá te interese: Turisteando-Ando | Chanchita horneada de La Casa de Doña Olimpia, un manjar de Santa Rosa de Copán

Este importante evento turístico ha tenido decenas de miles de turistas nacionales y extranjero, amantes del buen café, quien participan en la catación y degustación de este producto local. De acuerdo a declaraciones a La Tribuna por Carmen García, presidente de Canaturh “El evento está enmarcado en el desarrollo de nuestros cuatro ejes principales: gastronomía, cultura, café y turismo de aventura”.