“Con esta luz” | El nuevo documental hondureño que cuenta la vida de Sor María Leggol

Foto: With this Light

Con esta nueva pieza cinematográfica, pretenden contar una conmovedora historia que inspira a la acción social, en esta ocasión, relatando la vida de la hermana Sor María Leggol, una altruista quien, a sus 70 años, luchó por sacar de la pobreza a 87,000 niños de Honduras.

La cinta sigue la trayectoria de dos adolescentes, quienes están dentro del programa de la hermana, mientras tratan de navegar las incertidumbres y peligros en una Honduras moderna. Con un vistazo íntimo de la vida de una niña que, a sus seis años, escuchó el llamado de Dios para convertirse en una madre y abuela de miles de niños hondureños en estado vulnerable.

Foto: Instagram withthislight

Producida por Miraflores Films, el equipo técnico experto cuenta con la productora y directora Nicole Bernardi-Reis (Radical) y como co-directora a la cineasta catracha, Laura Bermudez (Negra Soy), con la colaboración en dirección en fotografía de Lisa Rinzler (Papa Francisco: Un hombre de su palabra). La cinematógrafa hondureña, Nohely Barahona, se encargó de la coloración en postproducción.

Quizá te interese: Nohely Barahona: La cinematógrafa hondureña que destaca en el cine y hasta en Netflix

El documental ya ha sido presentado en festivales y ante audiencias, presentado en sitios internacionales como una película que se debe ver. Siendo mencionada por el sitio oficial del Vaticano. Descrita como la “Madre Teresa” de Honduras, este es un relato que entrelaza historia de manera poética, mientras destaca la impecable vida de Sor María.

Titulada en inglés como “With this light”, este proyecto está destinado a llegar a las salas de cines nacionales en las ciudades de Choloma, Comayagua, Juticalpa, Puerto Cortés, Santa Rosa de Copán y Ocotepeque. Disponible a partir del 20 de abril.