Consejos prácticos para cuidar del medio ambiente

Foto: La Prensa.hn

En la antesala del Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril, te traemos una lista de cosas que debés hacer para el cuidado del medio ambiente. Recordá que como seres humanos es nuestra responsabilidad cuidar de él.

La importancia de su cuidado no solo alcanza nuestro bienestar, sino también el de las futuras generaciones, puesto que ellos también seguirán nuestro legado y ejemplo, ya sea malo o bueno, pero es necesario que nosotros empecemos desde ya.

Foto: Bienestar Colsonitas

Ahorra agua 

El agua es vital no solo para el ser humano, sino también para todos los seres vivos como los animales, plantas, flores, árboles, entre otras cosas más. Es necesario visionar para el futuro para no caer en una sequía, por eso ahorrar agua es fundamental para el cuidado de nuestro planeta.

Separa la basura 

Este consejo también es importante que la pongás en práctica. Los principios básicos para que la separés es dividir lo que se recicla, se reusa y se reutiliza, desechando el papel y el cartón, envases y plástico, residuos orgánicos. De esta manera ayudaremos al planeta en cuanto a la contaminación en las calles.

Foto: Catorce6

Compra bombillos de bajo consumo

El ahorro de energía es otra acción que te hará ayudar al cuidado del planeta. Podés comenzar usando bombillos LED por los bombillos normales de la luz amarilla, esto no solo te ahorrará dinero, sino también le estarás haciendo un bien a la Tierra.

Usa bolsas ecológicas

Sabemos que en muchas ocasiones se te pasa por alto manejar las bolsas ecológicas, las comprás en el supermercado y solo las coleccionás. Date la tarea de siempre andar una en tu automóvil y cuando decidas ir al supermercado no tendrás problema alguno.

Foto: Todo Provincial

Estos son algunos consejos que te traemos para que los pongás en práctica, esto no se trata de hacerlo solo cuando nos acordamos del efeméride, sino también de hacerlo durante todo el año, esto no solo se trata por la Tierra, sino también por nuestro bienestar.