Cascada El Bejuco: Un tesoro natural que resalta en las alturas del departamento de Atlántida

Foto: HondurasTips

La novia de Honduras tiene muchos por ofrecer, sus playas, su parque nacional y sitios naturales, la han convertido en una de las ciudades turísticas más importantes de nuestro país. Uno de estos sitios es la cascada El Bejuco, que tiene una impresionante caída de agua.

Ubicada en el Río Cangrejal, este queda al final de un recorrido, atravesando el sendero de la montaña Pico Bonito, en La Ceiba, departamento de Atlántida. Es como una refrescante recompensa, después de un largo recorrido de senderismo. Este plan es ideal para pasar una tarde con amigos o familia. Esta es una de las actividades favoritas por visitantes extranjeros.

Foto: wandersmiles.com

Con un recorrido que dura alrededor de dos horas y media, el acceso a esta cascada tiene dos puntos posibles. Puedes ingresar desde el balneario, y atravesar el puente del río cangrejal, que le permitirán disfrutar de las impresionantes vista que ofrece Pico Bonito.

La otra ruta es desde el centro Los Lobos. Por aquí, es necesario cruzar un río, además, tiene que seguir escalando a lo largo del camino del El Bejuco. Desde que inicias tu recorrido, solo bastarán 20 minutos para encontrarte con la primera cascada, en la que podrás bañar, sumergiéndote en el estanque debajo de esta, y disfrutar de sus aguas cristalinas.

Foto: Diario El Tiempo

En viaje no requiere de un guía, pero es recomendado contratar uno para que te pueda mostrar de los secretos que alberga estos cuerpos de agua rodeados de naturaleza. El costo de este viaje, con guía turística, tiene un costo de 19 dólares por persona. Si deseas más información, puedes buscar más información en la página de Cangrejal Tours.