¡Un dulce festival! Taulabé conmemora su fiesta patronal

Foto: Facebook TeleProgreso

En este municipio del departamento de Comayagua, celebra su fiesta patronal en honor San Gaspar. Se inicia el día 23 de abril y tiene una duración de 8 días. Esta también tiene el propósito que los fieles seguidores de la religión católica, realicen un desfile en honor al santo patrón.

Se realizan varias actividades, como quema de pólvora, juegos tradicionales y, de manera más reconocida, por los dulces hondureños artesanales ofrecidos por los pobladores de Taulabé. Este año, se tiene un calendario lleno de eventos como ser feria gastronómica, festival internacional de folclore, exposiciones de jaripeo y la coronación de la reina de la feria.

Entre todas las celebraciones, se realizan estas actividades en los distintos barrios de Taulabé, con este propósito, cada zona tiene la oportunidad de exaltar sus tradiciones. La feria es inaugurada oficialmente con la celebración del primer encuentro de San Gaspar en el sector de Bacadía.

Conocido también como el Festival del Dulce, por ser este municipio reconocido como el principal productor de panela de dulce de caña, con el que se confeccionan diferentes dulces artesanales, típicos de la gastronomía catracha.

Foto: Facebook Honduras-Nativo

quizá te interese: TURISTEANDO| Las Cuevas de Taulabé: El destino turístico que resalta por su historia y gran cantidad de leyendas

Los visitante también pueden disfrutar de lo que este bello pueblo tiene por ofrecer. Aquí se encuentra las cuevas de Taulabé, que está entre las 30  Maravillas de Honduras, y la cueva Villa Nápoles. Otra reconocida atracción turística es el Parque Cerro Azul Meambar. Taulabé está a una distancia de 164 km de Tegucigalpa ¡Anímate a disfrutar de nuestras tradiciones!