Orcas son vistas nadando en bahía de Roatán

Foto: Instagram @sundiversroatan

¡Un inusual avistamiento! Dos especímenes de este majestuoso mamífero marino fueron observados en las aguas del mar de la isla de Roatán. Se trata de una orca mamá y su cría, ambas nadaban de lado a lado.

Con sus característicos colores blanco y negro, estas son conocidas como “ballenas asesinas” sin embargo, son calificadas de manera errónea. Son las criaturas más grandes que pertenecen a la familia de los delfines. Estas pueden llegar a medir nueve metros de altura, y a tener un peso de hasta cinco toneladas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SUN DIVERS ROATAN (@sundiversroatan)


El impresionante video fue capturado por un buceador, y en la descripción agrega que este par de ballenas circulaban en proximidad de la bella isla, en horas de la mañana. En las imágenes, se puede apreciar a la madre orca nadaba con sigilo y por un momento parece percatarse y acercarse a la cámara, con la misma, se vira al lado contrario y sigue flotando de lejos.

¿A qué se debe este raro caso?

Las orcas, por naturaleza, permanecen en aguas profundas y tienen una preferencia por establecerse en zonas con bajas temperaturas. Se debe recordar que esta especie tiene un comportamiento migratorio, en el que, en ciertas épocas del año, estas se desplazan en las largas distancias a áreas trópicas, con el propósito de mudar de piel y regular su sistema metabólico.

Hakai Magazine

La experiencia de buceo y poder ser testigo de la presencia de tan majestuosas criaturas, es, sin duda, única. Las orcas son mansas cuando están en libertad, y este fue el caso del afortunado buceador que pudo captar estas impresionantes imágenes.