Krisstoopher Sagastume tendrá una exhibición de sus obras en la Escuela Nacional de Bellas Artes

Foto: Teté Alemán

El artista nacional Krisstoopher Sagastume, conocido como “Kriss”, anunció que para este mes tendrá una exhibición con varias de las pinturas que ha realizado para que los amantes del arte lleguen a apreciar sus trabajos.

Humanus” es el nombre de la exposición que tendrá a egresados del 2014 al 2021 de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) en el Distrito Central. La misma iniciará el próximo viernes 19 de mayo y la entrada será totalmente gratuita.

Foto: Teté Alemán

Junto a las pinturas de “Kriss” habrá una pintura de los artistas, Alejandra Cabrera Cortez, Anthony Calix, Andy Romero, Andrea Rápalo, Arvin Zelaya, Bayron Espino, Byron López, Carlos Cosme, Diego Osorio, Eliú Cruz, Elka Figueroa, Emin Banegas, Emilio España, Issac Cerrato Venegas, Janine Gámez, Jamil Pérez, Johan Paiz, Jessy Canales, Kevin Marín, Lucas Guerra, Melvin Suazo, Noel Carías, Raquel Sauceda, Rosaura Díaz, Santiago Murillo, Sheila Orellana y Walther Almendares.

Es una exhibición pictórica que viene desde la nostalgia al volver al sitio que fue mi casa por tres años; estoy demasiado contento. Les invito a que formen parte de esta exhibición, que será el 19 de mayo a las 6:00 pm en la Escuela Nacional de Bellas Artes”, fue la invitación que dejó al público el artista hondureño.

Foto: Teté Alemán

El hondureño nos explicó que el nombre de Humanus es en referencia a la figura humana porque los cavernícolas fueron los primeros en pintar figuritas en las cuevas en donde habitaban, además que en el arte siempre la figura humana ha servido como inspiración para dibujarla.

Cabe recalcar que la actividad se mantendrá hasta el mes de julio, por lo que hay tiempo para darse una vuelta por la ENBA y ver las pinturas de Kriss y de los demás artistas catrachos. ¡Apoyemos el arte nacional!